El Juego de la Oca… Solo para locos

El Juego de la Oca… Solo para locos

El Secreto mejor guardado del Juego de la Oca está en los Números…
No está en el Camino de Santiago, aunque nos lleve también al ¨Centro¨ con la guía y compañía de las Ocas.
No lo custodian ya los ¨Caballeros del Templo¨…
En el tablero del Juego de la Oca habita un Secreto de tanta belleza que la razón, protegida de cualquier ¨cambio climático¨ bajo la frágil sombrilla de su mecanicista, fragmentada y cuantitativa visión del mundo y la naturaleza, es incapaz de descubrir.
Quizás una de las pocas ventajas de ¨algunos¨ artistas sea el lujo de poder prescindir, a menudo, de la razón. Aunque más que un lujo debería ser condición ineludible, para todo ¨sapiens¨, la carencia de esa facultad que nos aleja tanto de los animales.
Ya tenía yo la razón muy perdida cuando hace ya más de 5 años sufrí una serendipia, muy aguda por cierto, que me puso de patitas sobre la espiral del Juego de la Oca… Y entonces comenzó una apasionante búsqueda llena de asombrosos e inquietantes hallazgos. Y también el reto de hacer un aguafuerte que estuviera técnicamente a la altura de un Juego tan antiguo y tan lleno, todavía, de tanto misterio.
Han pasado ya tres años desde que terminé el grabado, pero siento que la puerta que comunica con el otro lado ha quedado abierta…
Edición de 130 ejemplares de ¨El Juego de la Oca… o la Espiral de los Constructores¨. Grabado al Aguafuerte y Aguatintas a la ¨manera negra¨ sobre una plancha de Zinc de 33×31´5cm y estampado sobre papel Gravar-Art de 350gr. de 54x50cm. Cada estampa, numerada y firmada por la autora (yo misma), va acompañada de las Reglas del Juego y prologado por Rafael Alarcón Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top